Cargando...

“Señor del Mar” recorrerá calles del Callao en procesión anual

LIMA, 23 May. 03 / 02:08 pm (ACI).- Este sábado 24 de mayo numerosos feligreses del Callao participarán en la procesión anual del “Señor del Mar” que desde las 7 de la mañana recorrerá diversas calles de la diócesis. La celebración comenzará con una Eucaristía en la iglesia Santa Rosa presidida por el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar. Luego, los fieles acompañarán la imagen de su Patrono en un recorrido procesional por las principales calles de la provincia.

La historia de la imagen del “Señor del Mar” se remonta a 1756, año en que fue hallada en el llamado fundo Aguilar. La imagen permaneció intacta en una caja de madera durante 10 años, a pesar del terrible terremoto que sacudió a Lima y Callao el 28 de octubre de 1746.

La talla de fina madera representa a Cristo sentado con una caña entre las manos. Por ello, la imagen de Cristo se llamó primero “Señor de la Caña”, y después “Señor del Justo Juez”. Finalmente, fue denominada como “Señor del Mar” y despertó un profundo sentimiento religioso. Los fieles le construyeron una gruta que luego se convertiría en la Capilla de Bellavista y cada 28 de julio era trasladado en andas para que se le rindiera honores.

El 21 de octubre de 1931 se formó la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del “Señor del Mar”. A partir de esa fecha, esta Hermandad es la encargada del cuidado de la imagen y de la procesión que se realiza cada 24 de mayo.

Videos destacados