Señor de los Milagros cuida a matrimonios y familias, clama Cardenal

Señor de los Milagros cuida a matrimonios y familias, clama Cardenal
foto Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al venerado Señor de los Milagros "que cuide a las familias y a los hijos".

Durante la Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el 7 de octubre, con la presencia de la imagen del Señor de los Milagros del Santuario de Las Nazarenas, el Cardenal lamentó que "el matrimonio y la familia atraviesan una profunda crisis".

Sin embargo, el Arzobispo subrayó que "el matrimonio es la unión de amor fiel e indisoluble entre un hombre y una mujer, que se apoya en esa gracia de Dios, el Señor de los Milagros, que nos ha amado hasta el extremo de la muerte en la cruz".

El Cardenal Cipriani pidió también que el Señor de los Milagros "fortalezca la educación en la fe católica. Bendícenos con la paz y la reconciliación, para que descubramos el gozo de la fe".

"Nos falta reconciliarnos en la familia, el trabajo, en la sociedad y en el país entero. Señor de los Milagros, despierta con tu mirada nuestro corazón", pidió.

El Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a dejarse purificar "por la gracia del Señor de los Milagros".

Más en América

"¿Cuántos momentos a lo largo de este mes van a suponer un encuentro con el Señor? ¿Cuántos millones de hermanos nuestros van a recibir el significado profundo de paz, para volver a descubrir la fe?", cuestionó.

"Sólo con el Señor podemos recuperar la alegría en la familia, en la vida personal y social", recordó.

El Cardenal pidió a Dios que su presencia en la Cruz "sea siempre el punto central de nuestra vida. Que la cruz sea signo de amor, paz y de una llamada a la conversión y a la reconciliación".

"El Señor de los Milagros nos conmueve. Es Él quien nos llama con insistencia", indicó.

El Arzobispo de Lima invitó a los fieles a responder a Dios "con alegría, para decirle ‘gracias’, ‘enséñame a quererte’ y ‘ayúdame más’".

"La experiencia que todos tenemos al acercarnos a esta venerada imagen es la de una llamada muy fuerte a la conversión. Por calles y plazas de Lima y del mundo, el Señor de los Milagros toca nuestros corazones", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que este momento de emoción que vivimos en el mes morado, se convierta en un estilo de vida. Que nuestra vida de fe se manifieste cuando estamos en casa, o en el trabajo para portarnos como un hijos de Dios, para vivir la fe que la Iglesia nos enseña en el Catecismo, en esa coherencia de fe", concluyó.

La Misa fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. James Patrick Green; el Obispo auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau; el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Mons. Pedro Hidalgo; y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

A la celebración asistieron el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín; la Ministra de la Producción, Gladys Triveño; la Ministra de Salud, Midori de Habich; la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; así como congresistas y autoridades civiles y militares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.