Señor de los Milagros aleja del mundo plaga del aborto

Señor de los Milagros aleja del mundo plaga del aborto
La multitudinaria procesión del Señor de los Milagros

Al presidir hoy 18 de octubre la Misa en el día central del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Cristo Moreno que aleje del mundo la plaga del aborto.

En la homilía de la Misa que presidió ante cientos de miles de fieles en el centro de la capital antes de la tradicional procesión, el Cardenal pidió: "Señor de los Milagros, custodia especialmente a los niños por nacer en el vientre de su madre, aleja del mundo la plaga del aborto. Gracias a nuestras madres".

Lo dicho por el Arzobispo cobra mayor actualidad luego de que en Uruguay se aprobara ayer la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, pese a las graves denuncias realizadas por los pro-vida sobre el irregular proceso en la ley.

El Cardenal se refirió también a la importancia del auténtico matrimonio, formado por un hombre y una mujer: "la fe nos reclama a todos que nos portemos como personas, el hombre como hombre, la mujer como mujer. Dios ha querido establecer de un modo divino y humano que la relación del matrimonio es de un hombre con una mujer para toda la vida. Esta es la fe que se hace vida", dijo.

El Arzobispo dijo luego sobre los miles de fieles que acompañan al Cristo Moreno que "cada uno en ese diálogo personal le presenta al Señor de los Milagros sus necesidades, sus alegrías, su agradecimiento. Y hoy, de manera especial, yo te presento, Señor, el Año de la Fe, ese camino que el Santo Padre ha inaugurado, un año dedicado a la fe para creer más en ti y para que esa fe se convierta en vida real en mi casa y en mi trabajo".

"Hermanos, la fe es un don de Dios, un don de amor, Dios se ha hecho tan cercano, se ha encarnado, se ha hecho hombre, se ha entregado en esta cruz que lo vemos en el Señor de los Milagros, para salvarnos y para abrirnos nuevamente las puertas del cielo", continuó.

Más en América

El Cardenal, dirigiéndose a la imagen del Señor de los Milagros, hizo votos para que "cada corazón sienta tu amor para que cambie, que cada corazón sienta el deseo de ser un buen católico, de no tener temor de expresarlo, de conocer los mandamientos y ponerlos en práctica, que todos los hogares aunque estén un poco divididos que hoy los unas, que se entiendan padres e hijos, benditas abuelas que tantas veces son el apoyo para educar a los nietos".

"Que Dios, que hoy va a pasearse por las calles, bendiga a todos los hogares bendiga a los gobernantes para que entiendan que su labor es servir al pueblo", agregó. Finalmente, pidió por los sacerdotes y religiosos para que sean un buen reflejo de ese amor que Cristo ha dejado en manos de su Iglesia.

El Arzobispado de Lima también dio a conocer que el Cardenal ha presentado una carta pastoral por el Año de la Fe que se ha iniciado el 11 de octubre y que concluirá el 24 de noviembre de 2013, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Entre otros temas, el Cardenal anima a luchar con perseverancia y prontitud en la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, ante la amenaza del aborto.

El Purpurado afirma en la carta que "el aborto, una evidente monstruosidad moral, se pretende justificar con diversos atenuantes sociales, queriéndole quitar el verdadero fondo moral de constituir un asesinato al ser más indefenso, un niño por nacer".

"En el colmo del cinismo se intenta validarlo legalmente; y en las esferas administrativas del Estado, se pretenden redactar protocolos médicos, sin aceptar el hecho verdadero de que el aborto constituye claramente un homicidio", añade.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la carta el Cardenal exhorta a rezar el Credo Niceno Constantinopolitano en todas las Misas dominicales a partir del primer domingo de noviembre, a difundir el Catecismo de la Iglesia, a tener una mayor vida sacramental, especialmente con la Eucaristía y la adoración Eucarística, para poder salir y anunciar a las personas que Cristo es respuesta para la vida.

Para leer la carta puede ingresar a: http://www.arzobispadodelima.org/annusfidei/descargas/cartapastoral.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.