2 de septiembre de 2015 8:05

Senadores piden a canciller chileno que se reúna con disidentes durante visita a Cuba

Redacción ACI Prensa

Senadores piden a canciller chileno que se reúna con disidentes durante visita a Cuba

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana de Chile, Matías Walker, y el subjefe de ese partido, Iván Flores, entregaron una carta al canciller Heraldo Muñoz solicitándole que se reúna con la disidencia cubana durante su viaje a la isla.

"Le pedimos que se reúna con la disidencia y con las fuerzas democráticas cubanas en su visita a La Habana", dijo Walker. "Lo que nos interesa, es que el canciller pueda conversar con las Damas de Blanco y con representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), porque con el término del bloqueo de Estado Unidos ya no existen excusas para que continúe la dictadura de los hermanos Castro", afirmó.

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, dijo que "sería positivo que el canciller pudiera tener una visión más completa de la realidad que se vive en la isla, y un encuentro sería una buena noticia para Chile".

Quien también pidió un encuentro entre el canciller y los disidentes fue el senador UDI, Juan Antonio Coloma. "Me parecería oportuno que el ministro se diera un espacio para coincidir con quienes piensan distinto", expresó.

El gobierno de la socialista Michelle Bachelet dijo que la agenda de Muñoz considera encuentros sobre materias económicas y políticas, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Etiquetas: Chile, Disidencia, Damas de Blanco, MCL, Movimiento Cristiano Liberación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios