Semanal social analizará espacios que logren trabajo digno en Argentina, dice Obispo

Semanal social analizará espacios que logren trabajo digno en Argentina, dice Obispo
Mons. Jorge Lozano.

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, anunció la realización de la Semana Social 2012, que con el lema "Trabajo, dignidad y justicia social", promoverá espacios de reflexión que garanticen el derecho al trabajo digno de los argentinos.

El evento se realizará del 22 al 24 de junio en Mar del Plata. Mons. Lozano explicó que la Semana Social es un espacio para acercar la enseñanza y reflexión social de la Iglesia a las diversas situaciones sociales y escuchar inquietudes y colaborar al bien común.

Asimismo, indicó que el lema expresa la necesidad de valorar la dignidad humana y la justicia social, sabiendo que lo más importante es la persona que es el centro de toda la cuestión económica.

Mons. Lozano mencionó que "el trabajo es el camino para ganar el pan con el sudor de la frente, en consecuencia, podemos decir que el pan que llega por medio de la dádiva es humillación. Pero el trabajo cuyo salario no alcanza para un digno vivir es opresión, y por eso es necesario el otro eje de la justicia social. La verdadera y auténtica inclusión se da por medio de la justicia social".

Las jornadas de formación y reflexión serán organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Obispado de Mar del Plata y sus objetivos serán buscar generar un espacio de diálogo y reflexión para que los distintos sectores del país presenten sus propuestas con el fin de promover y afianzar el derecho humano al trabajo digno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.