Segundo Obispo en España hospitalizado por coronavirus

Segundo Obispo en España hospitalizado por coronavirus
Mons. Manuel Herrero, Obispo de Palencia (España). Crédito: Facebook Diócesis de Palencia.

El Obispo de Palencia (España), Mons. Manuel Herrero, se encuentra ingresado en el hospital tras dar positivo a las pruebas de coronavirus. Es el segundo Obispo de España que se encuentra hospitalizado.

Mons. Herrero Fernández, de 73 años, dio positivo al test de COVID19 que se le realizó el pasado 21 de marzo en el Centro Hospitalario Río Carrión, tras presentar un cuadro de fiebre alta.

Desde la Diócesis precisaron que "en conversación telefónica con nuestro Obispo, que se encuentra con buen ánimo y positividad, ha reiterado su confianza y agradecimiento por los esfuerzos, trabajos y desvelos que están llevando a cabo todo el personal sanitario del complejo hospitalario de Palencia".

Además recordaron que el pasado 12 de marzo Mons. Herrero pidió seguir animando "a todos los católicos a cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dio en familia. Orar unos por otros, or os difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario así como por quienes trabajan por la contención de la propagación del virus".

Por el momento es el segundo Obispo de España que se encuentra hospitalizado a causa del COVID-19. El primero fue Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila, hospitalizado el 20 de marzo y que se encuentra estable. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.