Secularismo y antinatalidad afectan las vocaciones en Argentina

|

El Obispo de Jujuy, Mons. Marcelo Palentini, afirmó que el secularismo, es decir "la indiferencia religiosa", la disminución de los "nacimientos a causa de la campaña antinatalista" y la creencia de que el "sentido de la vida lo da el placer" afectan las vocaciones en el país.

Según informa Jujuy al Día, el Prelado indicó que "al disminuir los nacimientos hay menos juventud y por consecuencia menos candidatos para el sacerdocio" y que este decrecimiento también se relaciona al "ritmo que se tiene en la sociedad, donde parece que el sentido de la vida lo da el placer o el divertirse y se piensa que la vida sacerdotal o religiosa es solamente renuncia, mientras que esto no es así, es renuncia pero también se encuentra en la paz interior y en la serenidad el sentido de la vida".

Sin embargo, Mons. Palentini dijo también que "nunca es suficiente la cantidad de sacerdotes, ya que las demandas de la gente son muchas, sumado a esto se cambió la mentalidad que establecía que el sacerdote estaba en una parroquia esperando que la gente venga, hoy el apostolado se hace saliendo hacia los lugares donde esta la gente, embarrándose en los barrio periféricos, lo cual exige más tiempo y una mayor preparación, siempre teniendo en cuenta que el sacerdocio por vocación tiene que ser misionero".

Luego de precisar que "en algunos lugares de la Argentina hay una disminución de sacerdotes, pero así también en otros se mantiene o aumenta" no se puede decir que en todo el país han disminuido las vocaciones ya que si bien éstas han decrecido en "los institutos religiosos" hay también "un pequeño crecimiento en los seminarios diocesanos. En Jujuy los índices se mantienen y en el último tiempo se registró una mejor perspectiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.