Cargando...

Secretaría de Estado tendrá un "asesor para la comunicación"

Periodista Greg Burke.
Periodista Greg Burke.

VATICANO, 25 Jun. 12 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que se nombró como "asesor para la comunicación" en la Secretaría de Estado al periodista Greg Burke, hasta ahora corresponsal del network Fox News en Roma, y que asumirá próximamente su nuevo cargo.

"Esta nueva figura tendrá la finalidad de acentuar la atención que la Secretaría de Estado presta ya a la comunicación y se ocupará de las relaciones con la Oficina de Prensa y otras instituciones de comunicación de la Santa Sede", explicó el P. Lombardi.

Greg Burke, de 52 años, es originario de San Luis Missouri (Estados Unidos) es miembro del Opus Dei y ha trabajado para Fox durante 10 años. Antes estuvo laborando para la revista Time en Roma. También es autor de varios libros. Como se recuerda, el último seglar extranjero en asumir un cargo de responsabilidad en la estructura de comunicaciones de la Santa Sede fue el español Joaquín Navarro-Valls, quien fue corresponsal de prensa escrita antes que el entonces Papa Juan Pablo II lo nombrar como portavoz.

Etiquetas: Vaticano

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)