Se multiplican los ataques anti católicos en España

Se multiplican los ataques anti católicos en España
Mapa de agresiones contra católicos en España. Imagen: Actuall

Los ataques laicistas se multiplican en España cada día, y cada vez son más las comunidades autónomas que los sufren. Podemos es uno de los principales impulsores de todas las iniciativas contra la religión católica, aunque no son los únicos. La izquierda, asociaciones contra los católicos e incluso ciudadanos que nada tienen que ver con los partidos.

Si nos remontamos a los últimos seis meses, encontramos diferentes asaltos y ofensivas a iglesias, desprecios a los católicos y sus tradiciones… pero todas ellas persiguen un fin común. Que la Iglesia católica deje de estar presente en la vida pública de España.

Estos son algunos de los casos más flagrantes de ataques laicistas:

Recortes a la Semana Santa de Ferrol

El alcalde de Podemos, Jorge Suárez, decidió reducir las subvenciones municipales, y la gran afectada de estos recortes fue la Semana Santa. El alcalde quiso reducir el gasto de las procesiones y acabar con una celebración histórica, declarada de Interés Turístico Internacional.

Cierre de capillas universitarias en Oviedo

Más en Controversias

Por un lado, la capital asturiana ha visto como la asociación Europa Laica reclamó el cierre de capillas en universidades públicas. Además, Pedro Sánchez incluyó en su programa retirar los símbolos religiosos de los lugares de carácter público, la Cruz de la Victoria de la bandera asturiana entre ellas.

Exposición sacrílega en Pamplona

El Ayuntamiento permitió la exposición sacrílega de Abel Azcona, un montaje realizado con más de 200 hostias consagradas robadas en misa, con las que el "artista" formó la palabra pederastia.

Intento de expropiación de la catedral de Jaca

Fue un nuevo intento de expropiar la catedral de Jaca y que recuerda a la ofensiva emprendida por la izquierda para hacer lo propio con la mezquita-catedral de Córdoba hace un año. La campaña buscaba la expropiación y que la catedral dejase de estar en manos de la Iglesia.

Una iniciativa de Pablo Echenique, presidente de Podemos Aragón, y del Movimiento hacia un Estado Laico, asociación aragonesa que persigue la devolución del patrimonio artístico/cultural eclesiástico al pueblo y la ley de eutanasia, entre otros fines.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pintadas en una Iglesia en Lérida

"Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora" afirmó la organización Arran, perteneciente a las juventudes de la CUP, en un comunicado en el que reivindican la autoría de las pintadas sobre las paredes de la fachada de la iglesia. Desde Arran promueven la lucha feminista y la desobediencia.

Prohibición de una procesión en Palafolls y Hospitalet

Una multitud decidió arropar a los legionarios mientras escoltaban un Cristo crucificado en las localidades catalanas. La alcaldesa había prohibido la procesión por la presencia de legionarios en la comitiva pero las procesiones se convirtieron en un acto por la libertad religiosa,

Padrenuestro blasfemo en Barcelona

El padrenuestro blasfemo que la poetisa Dolors Miquel recitó durante la entrega de los premios Ciutat de Barcelona el pasado 15 de febrero llegó a los tribunales. Pero no es el único ataque que han recibido los cristianos en la ciudad catalana.

Ada Colau pretendía expropiar derribar la Iglesia de Santa María de Gracia, ya que consideraba que el templo estaba inutilizado.

Burlas a los cristianos de Nules

El cómico Xavi Castilla, fue contratado para actuar en el municipio de Nules con un monólogo en clave de humor, organizado por la compañía Pot de Plom. Sin embargo, los vecino se quejaron de que "el propio cartel anunciador es una provocación, y Xavi Castillo ya ha dado muestras sobradas de que tiene la costumbre de burlarse de los católicos, como parte importante de su ironía y de su humor".

"Sobresaliente" por insultar a la Iglesia en Palma

Un estudiante decidió presentar como trabajo para la asignatura de dibujo un videoclip en el que no sólo insultaba a la Iglesia católica, sino que hacía comentarios ofensivos contra los cristianos. La profesora, lejos de frenar el ataque laicista, decidió premiar al joven con una calificación de sobresaliente.

Cierre de capillas en los cementerios de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por los izquierdistas de Compromís, hizo varias prohibiciones en los cementerios de la ciudad. Por un lado, quieren cambiar los nombres de las capillas por el de "salas de ceremonia". Además, buscan retirar los crucifijos de los sitios públicos y se quiere ocultar las imágenes de la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia), así como las vidrieras de la Madre de Dios.

Sin presencia institucional en la Semana Santa de Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia llegó a debatir una moción presentada por Cambiemos Murcia, marca blanca de Podemos en esta región, para que en esta Semana Santa "no exista simbología religiosa en los espacios de titularidad pública que dependan del Ayuntamiento".

Ataques contra la libertad religiosa en Osuna y Sevilla

La Guardia Civil de Osuna detuvo a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio histórico y otro contra la libertad religiosa tras los daños perpetrados en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna. Una de las detenidas se subió a una mesa situada junto al altar del paso y, con un objeto de pequeñas dimensiones, golpeó el rostro de la figura y huyó.

Por otro lado, la ciudad sevillana se enfrentó a una iniciativa promovida por IU-CA y respaldada por Participa (Podemos), para separar "plenamente" la institución municipal de la religión. Además, tuvo que imputar por un delito contra los sentimientos religiosos a tres mujeres que participaron en la procesión "del santísimo coño insumiso".

Los hospitales en Castilla La Mancha sin capellanes

El socialista Emiliano García-Page decidió imponer el laicismo en Castilla-La Mancha. Primero acordó con Podemos, partido con el que gobierna, reducir la financiación de la educación concertada, y ahora, ha aprobado una Proposición no de Ley para eliminar los capellanes de los hospitales. Esta medida afectaría a 19 hospitales y dejaría sin asistencia espiritual a miles de enfermos católicos que la piden.

Madrid, la capital del laicismo

El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, decidió cambiar el nombre de las fiestas del barrio madrileño. Por ello, las fiestas ya no fueron de la Virgen del Pilar sino del barrio del Pilar.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, irrumpió en sujetador en la capilla de la Complutense, en 2011, y ahora se aferra al cargo, a pesar de haber sido imputada y condenada como autora de un delito contra los sentimientos religiosos.

Y la alcaldesa Manuela Carmena no se quedó atrás en los ataques laicistas. La podemita decidió retirar los belenes de la capital y sustituyó la tradicional Cabalgata de Reyes. Además de auspiciar una función de títeres callejeros con burlas a la religión católica, donde se apuñalaba a monjas.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.