Se mantiene tendencia al alza en número de seminaristas españoles

Se mantiene tendencia al alza en número de seminaristas españoles
Foto referencial - Autor: lestat03 (CC BY-NC-SA 2.0)

El día del seminario se celebrará en España del 16 al 19 de marzo bajo el lema 'La alegría de anunciar el Evangelio'. Por eso, la Conferencia Episcopal Española ha publicado que durante este curso 2013 -2014 han ingresado 14 seminaristas más que el curso anterior, lo que representa un 1,1% más en términos absolutos y que consolida la tendencia al alza.

Se trata del tercer año consecutivo en el que el número absoluto de seminaristas en España aumenta con respecto al año anterior.

'La alegría de anunciar el Evangelio' es el lema del día del seminario que se celebra en todas las diócesis españolas en torno al 19 de marzo, festividad de San José y que en algunas se adelanta al 16 de marzo, segundo domingo de Cuaresma.

El lema elegido para esta jornada va en sintonía con la Exhortación Apostólica 'Evangelii Gaudium', del Papa Francisco. También durante la reciente visita ad limina de los Obispos españoles a Roma, el Papa Francisco mencionó expresamente el documento 'Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI' , aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE en abril de 2012.

El Papa subrayó la importancia de este documento y en especial la pastoral vocacional. "Un aspecto que un Obispo debe poner en su corazón como absolutamente prioritario, llevándolo a la oración, insistiendo en la selección de los candidatos y preparando equipos de buenos formadores y profesores competentes", afirmó.

El día del seminario se celebra en España desde el año 1935, desde entonces cada año llega con un nuevo lema pero con el mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Más en España

Actualmente hay 1327 seminaristas y 299 nuevos ingresos de aspirantes a sacerdote en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.