Se incendia parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil en Ciudad de México

Se incendia parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil en Ciudad de México
Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil. Crédito: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó a través de redes sociales que se produjo un incendio, ya controlado, en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la alcaldía Venustiano Carranza de Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indicó además que cuerpos de emergencia trabajaron en apagar incendio en iglesia".

Más en América

De los inmuebles aledaños fueron evacuadas alrededor de 300 personas.

Las autoridades confirmaron que se logró controlar el incendio, pero se realizan "trabajos de enfriamiento".

"La mayor afectación se observa en los acabados de la fachada y en la cúpula de la Iglesia", precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sheinbaum indicó que debido al incendio se registraron "tres atenciones médicas que no ameritaron traslado por crisis nerviosa. Continuamos pendientes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras el incendio, la Arquidiócesis Primada de México informó a través de sus redes sociales que las "autoridades comenzarán con los peritajes correspondientes para determinar las causas. El fuego no afectó el templo, sólo la casa parroquial".

"Cuando se tenga más información se publicará un comunicado oficial", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.