Santuario de Lourdes da testimonio del valor de cada ser humano

Santuario de Lourdes da testimonio del valor de cada ser humano
Santuario de Lourdes. Foto: Wikipedia / Preacherdoc (CC-BY-SA-3.0)

El Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, afirmó que el santuario mariano de Lourdes permanece "intacto" pese a las dos Guerras Mundiales y sigue invitándonos a ver "la luz del Evangelio" que es Jesucristo.

"Hace cien años el mundo cayó en lo que ahora se conoce como la Primera Guerra Mundial, seguida rápidamente de la Segunda Guerra y la Guerra Fría que llevaría a la humanidad al borde de la extinción nuclear", reflexionó Mons. Davies al presidir una Misa para los 900 peregrinos de su diócesis que llegaron hasta el santuario francés en peregrinación anual.

"Es difícil creer que en ese verano de 1914 el inicio de toda esta catástrofe iba a ser bien recibida por multitudes exultantes y un gran apoyo colectivo", indicó en alusión a los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Mons. Davies celebró la Santa Misa en la Gruta de Lourdes, lugar donde la Virgen María se apareció 18 veces a Santa Bernardette en 1858. En su aparición, la Virgen pidió a Santa Bernardette, una frágil niña de 13 años de edad, rezar por los pecadores y beber de un manantial. El santuario se ha convertido en lugar de muchas curaciones milagrosas.

Mons. Davies observó que Santa Bernardette "representa a todos esos pequeños que el Papa Francisco describe como la humanidad descartada. María de Nazaret acoge y se inclina suavemente ante Bernadette de Lourdes. Y Bernardita le pregunta, como Isabel: ¿por qué he de ser honrada con la visita de la Madre de mi Señor?"

El Obispo señaló que Lourdes continúa "testimoniando el valor de cada persona, especialmente de los más desprotegidos", pese a la guerra mundial e ideologías que buscan "eliminar el valor y dignidad de la vida humana".

Más en Mundo

El santuario de Lourdes muestra que la Iglesia está en contra de "todo lo que envilece el valor eterno de la persona humana" y que está a favor de "la vida y la dignidad de cada hombre, mujer y niño".

"María nos muestra que colocar a los más débiles y frágiles en el centro de nuestras preocupaciones no trae tristeza y pérdida, sino alegría, la alegría de la conversión". Mons. Davies se refirió a la presión por legalizar el suicidio asistido en Inglaterra y Gales, señalando que el cambio en la opinión pública "no es muy diferente" a la emotividad que llevó a apoyar la Primera Guerra Mundial.

"En un tiempo en que nuestro país está considerando 'asistir' activamente en quitarle la vida a enfermos y ancianos, parece ser que una vez más muchos de los que se regocijan en tales nociones de 'progreso' no ven las consecuencias de 'la cultura de muerte' que están creando", advirtió.

El Obispo citó al Cardenal Vincent Nichols, quien señaló que Lourdes enseña sobre la dignidad humana de los enfermos y moribundos, así como "las fuertes exigencias y grandes recompensas que conlleva cuidar de ellos, el horizonte de la eternidad".

El 17 de julio, el Arzobispo de Westminster dijo que en Lourdes "nadie se dirige a la puerta oscura del suicidio, sea asistido o no. Lourdes tiene mucho más que enseñarnos sobre la muerte que las clínicas de exterminio de Holanda o Suiza".

Mons. Davies afirmó que Lourdes es un motivo de esperanza que "debe dar aliento a todos los que trabajan para "la causa de la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nosotros, la generación 2014, estamos invitados a descubrir nuevamente el valor de cada persona, a la luz del Evangelio que María trae con tanta urgencia: Jesucristo, nuestro Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.