Cargando...

Santo Padre erige nueva diócesis en Honduras

VATICANO, 19 Sep. 05 / 11:30 am (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI erigió la nueva Diócesis de Yoro, en Honduras, y nombró como su primer Obispo al sacerdote Jean Louis Giasson.

La nueva diócesis, sufragánea de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, cuenta con una población de 440 mil 231 habitantes de los cuales 360 mil 989 son católicos, 21 sacerdotes y cuatro institutos de religiosas.

El nuevo Obispo de Yoro, Mons. Giasson, nació en 1939 en Islet-sur-Mer (Canadá), y hasta el momento de su nombramiento era Superior Regional en Honduras del instituto religioso del que proviene, la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Québec, en la que profesó en 1965, el mismo año de su ordenación sacerdotal.

Enviado a Honduras en 1966, ha sido vicario parroquial de San Jerónimo en Guascorán, diócesis de Choluteca; director espiritual y luego Rector del Seminario Menor San José de Tegucigalpa; párroco de la Catedral de Choluteca; vicario general de Choluteca, párroco de la Virgen de la Purificación en El Corpus, director espiritual del Seminario Menor de Choluteca y desde 1993, párroco de San José Obrero en Choluteca.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)