Santa Sede promueve campaña mundial de adoración eucarística por sacerdotes

|

La Congregación para el Clero lanzó una campaña mundial de adoración eucarística perpetua por la santidad de los sacerdotes de todo el globo y las vocaciones a la vida sacerdotal.

Según explican desde el dicasterio vaticano, la iniciativa busca hacer que siempre alguien esté rezando por los sacerdotes durante las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, al tiempo que se implora a la Virgen María su intercesión por cada uno de ellos.

"La vocación a ser madre espiritual de los sacerdotes es muy poco conocida, escasamente comprendida y por lo mismo poco vivida, pese a su vital importancia. Independientemente de la edad, todas las mujeres pueden ser madres espirituales de un sacerdote". Esta es una de las acciones también propuestas para que las mujeres recen anónimamente por un sacerdote específico y lo acompañen espiritualmente.

En esta iniciativa también se propone crear más santuarios eucarísticos y la creación de lugares específicos en donde se pueda realizar la adoración eucarística continua.

Esta iniciativa busca también orar por la reparación de las faltas "de inconducta moral y sexual de una pequeñísima parte del clero", señalaron desde el dicasterio vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.