Santa Sede exhorta a no olvidar terror de campos de concentración

|

El Arzobispo Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, expresó ante la Asamblea General que la experiencia de los campos de concentración nazis nos debe llevar a no olvidar el terror de que es capaz el ser humano”, cuando se deja llevar por la intolerancia, el extremismo político y la arrogante “ingeniería social”.

Al intervenir en la conmemoración del 60º aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis por los aliados, Mons. Migliore señaló que “hoy contemplamos las consecuencias de la intolerancia”, que hizo que millones de seres humanos “considerados inadecuados para la sociedad”, fuesen “destinados a la exterminación”.

El Prelado añadió que “esos campos de muerte” son testimonio “de un plan sin precedentes para la exterminación sistemática y deliberada” del pueblo judío. Mons. Migliore recordó que durante su visita a Auschwitz en 1979, el Papa Juan Pablo II “afirmó que el llanto de las personas allí martirizadas debería servir para construir un mundo mejor".

Sin embargo, indicó que esta “capacidad para el mal” del hombre, no nos debe hacer olvidar que la humanidad es “también capaz de grandes cosas”. Añadió que en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se debe recordar a “aquellos valientes reconocidos como Justos entre las Naciones”, que arriesgaron sus vidas por salvar a miles de judíos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.