Cargando...

Santa Sede desmiente presión para que obispo católico se afilie a "iglesia oficial" china

Mons. Francis An Shuxin, Obispo Coadjutor de Baoding, China (foto: Congreso de EEUU)
Mons. Francis An Shuxin, Obispo Coadjutor de Baoding, China (foto: Congreso de EEUU)

ROMA, 03 Nov. 09 / 09:45 am (ACI).- La Congregación para la Evangelización de los Pueblos dio a conocer una breve nota de prensa en la que aclara que este dicasterio no ha presionado al Obispo Coadjutor de Baoding, Mons. Francis An Shuxin, para que se "afilie" a la llamada Asociación Patriótica Católica de China y que no ha otorgado permiso para que concelebre con un prelado ilegítimo.

El comunicado de prensa señala que las noticias que circularon la semana pasada se refieren a "una carta dirigida al Prelado desde la Santa Sede, con respecto a la concelebración con un obispo ilegítimo y le atribuye a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos haber autorizado la concelebración y haber presionado al Obispo An (que estuvo encarcelado durante 10 años hasta 2006) para que además deje la condición clandestina (que mantienen los católicos fieles al Papa), registrándose como parte de la Asociación Patriótica".

"La Congregación para la Evangelización de los Pueblos rechaza tajantemente estas afirmaciones como carentes de cualquier sustento", concluye el comunicado fechado el 31 de octubre.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)