Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Paz, Vaticano

Santa Rosa de Lima es ejemplo del coraje de la fe, afirma Cardenal Cipriani

Santa Rosa de Lima es ejemplo del coraje de la fe, afirma Cardenal Cipriani

LIMA, 31 Ago. 11 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los católicos a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América que con su vida "recuerda el coraje de la fe, la humildad de la oración, la intimidad de Jesús en la eucaristía".

El Purpurado presidió el 30 de agosto la Misa por la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, de América y las Filipinas. En su homilía destacó la frecuencia con que Santa Rosa recurrió a la Eucaristía, "ese sacramento que cura y sana".

"La humildad de Santa Rosa explica todo; aquella semilla de bondad de una criatura humilde ha dado unos frutos inmensos en todo el mundo. En todas las latitudes esa primera santa de América es una luz que ilumina y que entusiasma porque se puso en manos de Dios y su fe la llevó a manifestar un amor al prójimo impresionante", afirmó desde la Catedral de Lima.

Durante la Misa, el Cardenal Cipriani se dirigió además a los miembros de la Policía Nacional y a los enfermeros, que también tienen a Santa Rosa como patrona.

El Arzobispo dijo que la población agradece la labor de los policías, pero también "les exige esa fuerza interior de los valores éticos y morales para no dejarse doblegar por ese mundo que permanentemente acecha queriendo dejar a Dios de lado".

"Ustedes, queridos enfermeros y enfermeras, ángeles custodios que llevan la paz, el consuelo y la serenidad a los enfermos, no dejen de ejercitar la paciencia, el buen humor, la alegría", añadió.

Ante las autoridades nacionales, el Cardenal afirmó que Jesús quiere "volver a brillar; parecería que el eclipse va siendo muy largo, pero ahí está el sol, déjalo que ilumine tu vida, pídele al Señor que controle esos egoísmos, esos ratos de soberbia y de orgullo que todos tenemos (…) Ayúdanos a vivir ese ejemplo de serenidad, de paz, de alegría, que solo tú puedes brindar al mundo".

La Misa fue concelebrada por el Presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos, Mons. Francesco Coccopalmerio; el Arzobispo Electo de Ayacucho y Administrador Apostólico Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el prior del Convento de Santo Domingo, P. César Medina, entre otros.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)