San Lorenzo, el equipo del Papa, campeona en Argentina y celebrará con Francisco

San Lorenzo, el equipo del Papa, campeona en Argentina y celebrará con Francisco
Foto Facebook San Lorenzo

El club San Lorenzo de Almagro, que ayer logró el campeonato del Torneo Inicial de fútbol de la Argentina tras seis años, celebrará este importante triunfo campeonato con una visita al Papa Francisco, que es socio e hincha del club desde hace muchos años, una membresía que paga "religiosamente" cada mes.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó que parte del plantel viaja este mismo lunes al Vaticano para llevarle la copa al primer Pontífice argentino y jesuita de la historia, en el marco de los festejos por su cumpleaños número 77 este martes 17 de diciembre.

En la comitiva también viajará el vicepresidente del club, el conductor Marcelo Tinelli. En su cuenta de twitter escribió "Buongiorno a todos. A sólo un día de su cumple, al Papa Francisco, Cuervo de alma, sólo le decimos GRACIAS".

Sobre la atajada en el minuto 89 del arquero de San Lorenzo, que mantuvo el empate a 0 con Vélez, Tinelli dijo que "fue la mano de Torrico, la mano de Dios, la mano del Papa", antes de abordar el avión que llevó a una delegación del club a Roma.

El Santo Padre es fanático del "Ciclón", como conocen en Argentina al San Lorenzo, y siempre recuerda sus tardes en que desde su barrio de Flores iba al Viejo Gasómetro (el estadio) a ver a su ídolo René Pontoni.

En noviembre pasado, en el marco de una audiencia con sindicalistas argentinos, el Papa expresó su convencimiento de que el equipo saldría campeón: "ya está, ya está", afirmó.

Más en América

San Lorenzo logró el título del campeonato luego de empatar a cero goles con Vélez, y tras el empate a dos goles en la ciudad de Rosario de Lanús y Newell's Old Boys, lo que lo hizo inalcanzable en el puntaje para el primer puesto del campeonato de la liga profesional de fútbol argentino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.