San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta serán patronos de Encuentro Mundial de las Familias 2015

San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta serán patronos de Encuentro Mundial de las Familias 2015
San Juan Pablo II. Foto: © Grzegorz Galazka - Libreria Editrice Vaticana / Santa Gianna Beretta Molla. Foto: Fundación Gianna Beretta Molla

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, anunció que San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta Molla serán los santos patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se celebrará en su arquidiócesis.

Durante la Misa celebrada el 20 de julio en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia, Mons. Charles Chaput señaló que "San Juan Pablo II y Santa Gianna han sido escogidos como los dos dignos santos patronos, para guiar todo en la preparación y participación de este evento internacional, ya que ellos encarnan plenamente la historia, misión y tema del Encuentro Mundial de las Familias 2015".

Durante la Misa, el Arzobispo también develó y bendijo un relicario de la sangre de San Juan Pablo II, para la veneración de los fieles.

El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015, tendrá como tema "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva".

Se espera que el evento congregue a decenas de miles de personas de todo el mundo.

Los encuentros mundiales de las familias comenzaron en 1994, a cargo del Pontificio Consejo para la Familia, bajo el pontificado de San Juan Pablo II. Su misión es fortalecer a las familias alrededor del mundo, alentándolas a vivir su fe con alegría y sinceridad.

Más en Mundo

San Juan Pablo II tiene un vínculo especial con Filadelfia, ya que fue el primer Papa en visitar la ciudad en 1979. El difunto Pontífice fue declarado "Papa de la familia" durante la ceremonia de su canonización.

Santa Gianna, madre de cuatro hijos, murió mientras daba a luz a su última hija. Fue beatificada en 1994 y canonizada en 2004 por San Juan Pablo II. Ella está fuertemente asociada con la misión de la familia, y ha sido declarada patrona de madres, médicos y niños por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.