San Juan Pablo II: Reliquia llega a Boston para gira en Estados Unidos

San Juan Pablo II: Reliquia llega a Boston para gira en Estados Unidos
Captura de pantalla de sitio web jp2shrine.org

Una reliquia de San Juan Pablo II similar a la que se expuso el día de su canonización en Roma, será presentada en algunas ciudades de los Estados Unidos para ser venerada por los fieles del país. Este evento está organizado por el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en la ciudad de Washington D.C. y los Caballeros de Colón.

Un pequeño frasco que contiene un poco de sangre del santo polaco, fue confiado a los Caballeros de Colón por quien fuera por muchos años secretario del Papa Wojtyla, Cardenal Stanislaw Dziwisz, actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), y cuya primera exposición en el país será en la Catedral de Holy Cross en Boston este sábado 21 y domingo 22 de junio.

La veneración se inicia desde el mediodía hasta las 3 p.m, posteriormente se volverá a exponer al finalizar la Santa Misa de vigilia de las 4:30 p.m. y el domingo en la Celebración Eucarística en español de las 9:30 a.m se dará la bendición con la reliquia que quedará expuesta.

Según recuerdan los organizadores, Boston fue la primera ciudad en donde San Juan Pablo II celebró una Misa en donde participaron 400 mil fieles en octubre de 1979.  

El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O´Malley, señaló que "estamos muy agradecidos con los Caballeros de Colón y el Santuario de San Juan Pablo II por hacer posible que las personas de fe puedan rezar ante la reliquia" y agregó que "esto significa mucho para los feligreses de la Arquidiócesis y alrededor del mundo".

Asimismo el Purpurado dijo que "están orando para que aquellos que vengan a la Catedral de Holy Cross este fin de semana, se inspiren en realizar grandes obras de misericordia a través de la evangelización como el Santo Padre durante sus años como Papa y sacerdote".

Más en América

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que la llegada de esta reliquia a Estados Unidos, país que fue visitado en muchas oportunidades por el santo, "recuerda a muchos católicos su vida en santidad, su compromiso inquebrantable con la dignidad de toda persona humana, y su énfasis en la llamada a la santidad de cada uno de nosotros".

La reliquia también será expuesta en la Catedral de Saint Patrick en Nueva York el 12 y 13 julio, y en la Basílica Catedral de Saints Peter and Paul de la ciudad de Filadelfia el 19 y 20 de julio, entre otras ciudades.

Para conocer más detalles de la exposición como fechas y ciudades, ingrese a: http://www.jp2shrine.org/jp/en/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.