San Isidro enseña que la esperanza está "indestructiblemente" presente en la vida cristiana

San Isidro enseña que la esperanza está "indestructiblemente" presente en la vida cristiana

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha presidido ayer una solemne Eucaristía en la Colegiata de San Isidro, en la festividad litúrgica del santo Patrono madrileño en la que ha destacado que San Isidro Labrador "enseña cómo puede y debe ser vivida la esperanza en el día a día", ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

La Misa ha sido concelebrada por los Obispos Auxiliares de Madrid, Monseñor César Franco y Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, el párroco, Ángel Miralles, los miembros del Cabildo Catedral, el Vicario Episcopal, Alfonso Lozano, y numerosos sacerdotes. A la misma han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la villa, Ana Botella.

En su homilía, el Cardenal ha hablado de la esperanza, afirmando que "en la vida cristiana siempre está presente, indestructiblemente", y que aunque "las dificultades que pueden presentarse en el camino de la existencia para un cristiano" o "para la Iglesia, pueden ser muchas y formidables; nunca, sin embargo, serán capaces de arruinar la esperanza".

"La Solemnidad de nuestro Santo Patrono San Isidro nos enseña cómo puede y debe ser vivida esa esperanza en el día a día de nuestra vida sin que nada ni nadie pueda interponerse en el camino del bien y de la felicidad que nos vienen de Jesucristo".

"Ni siquiera en una situación como la actual de una crisis tan dura y sumamente dolorosa para tantas familias y ciudadanos madrileños. Una esperanza que los cristianos podemos y debemos comunicar creíblemente y compartir con todos", ha destacado.

Para el Cardenal, "la figura del Patrono de Madrid ilumina nítidamente la forma con la que se puede mantener viva y, en su caso, recuperar la esperanza".

Más en España

"Lo ha hecho siempre a lo largo y a lo ancho de la historia milenaria de la devoción de los madrileños a San Isidro, sobre todo en sus más difíciles y cruciales momentos, y lo continúa haciendo hoy", ha indicado.

Y es que "Isidro Labrador, uno de los madrileños más populares del Madrid de todos los tiempos, ha llegado a la meta de la plenitud feliz y bienaventurada de la vida a lo que todos estamos llamados y que no tiene fin".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.