San Alberto Hurtado impulsa a transformar la vida, dice Mons. Ezzati

San Alberto Hurtado impulsa a transformar la vida, dice Mons. Ezzati
(foto iglesia.cl)

El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que el ejemplo de entrega, amor y sacrificio enraizado en Cristo de San Alberto Hurtado a quien la Iglesia Católica celebra el 18 de agosto, impulsa a los católicos a transformar la vida.

En la homilía de la Misa por el día de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile celebrada ayer, el Prelado destacó que el Santo chileno "no es un signo que uno admira o elogia, sino que es un signo que nos impulsa a transformar nuestra vida para que también se convierta en un signo admirable del amor de Cristo".

Para ser signo de Cristo, Alberto Hurtado "ha tenido que trabajar su corazón, su espíritu, sus ideales para conformarlos cada vez más en imagen de Jesús", explicó el Arzobispo.

Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Chile, el Prelado señaló que San Alberto "se transformó en signo de cercanía, de acogida, de benevolencia, de predilección por los más pequeños y más pobres". De esta manera "contribuyó a hacer crecer el reino de justicia, de amor y de paz".

"De su relación con Cristo y del amor de Cristo a los últimos y a los más necesitados nace su contribución también a proveer el Reino de Justicia, de amor y de paz", dijo.

El Prelado afirmó que "no decimos que las cualidades humanas de amor al prójimo, de solidaridad, de justicia, no sean valores auténticos, pero en nosotros esos valores auténticos adquieren una dimensión del todo original porque unida a la fe en Jesucristo".

Más en Perfiles

Es en esta dimensión donde se desarrolla el capítulo 25 del Evangelio de Mateo, pues como San Alberto Hurtado los fieles están llamados a ser "totalmente de Dios, consagrados a su Reino, y al mismo tiempo estar totalmente volcados al servicio de los hermanos, especialmente hacia los más pobres".

El Arzobispo hizo votos además para que la Facultad de Teología profundice "en el contenido de la revelación, en una reflexión seria y profunda, sino que también puedan ser testigos vivos de la fecundidad del Evangelio en la vida de los hermanos y hermanas, en la vida de la sociedad que la misma universidad tiene que hacer presente".

Más información sobre San Alberto Hurtado en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=525  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.