Cargando...

Salesiano propone leer cartas de San Pablo durante el Año Paulino

BUENOS AIRES, 26 Jul. 08 / 12:30 pm (ACI).- El Inspector (Provincial) salesiano en Argentina, P. Joaquín López SDB, invitó a los católicos a realizar una lectura atenta y reflexiva de las cartas de San Pablo en el marco del Año Jubilar Paulino que el Papa Benedicto XVI inauguró el pasado 28 de junio y que se clausurará el 29 de junio de 2009.

En un mensaje publicado en el órgano de la congregación de San Juan Bosco, el P. López señala que "si es cierto el adagio latino: ‘vitae discimus’ (‘aprendemos de la vida’), podemos afirmar que es la vida de San Pablo la lección que debemos estudiar a lo largo de este año, dedicado a su persona. Su vida es lo que nos interesa".

El religioso destacó que "la vida de este trotamundos del Evangelio, es interesantísima: llena de peligros y de contrastes, de logros y de fracasos, de gloria y de sufrimiento". "Una vida unificada por una pasión: Jesucristo (‘para mí la vida es Cristo’ y el anuncio de su Evangelio (‘ay de mí si no predicara el Evangelio’). Una vida en tensión hacia una meta: ‘alcanzar a Jesucristo’, de quien nada ni nadie lo podrá separar. Una vida entregada a una causa: primero fue la persecución de los ‘seguidores del Camino’ y, una vez convertido, la predicación de la Buena Noticia a los paganos, hasta ‘ser derramado en libación’, como él mismo dice a su discípulo Timoteo", escribe el Inspector.

"Esta vida tan apasionante la encontramos narrada en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, Libro que estamos invitados a leer y estudiar durante este año, junto a las Cartas, para extraer las lecciones que nos iluminen y ayuden a vivir, también nosotros, envueltos en la misma mística y pasión que movió a San Pablo: el amor a Jesucristo", concluye.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)