Sagrado Corazón de Jesús es el amor sin medida de Dios por la humanidad

Sagrado Corazón de Jesús es el amor sin medida de Dios por la humanidad

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a experimentar el amor del Sagrado Corazón de Jesús, pues tal como afirman los testimonios de los santos, este muestra el "amor sin medida" que Dios tiene por la humanidad.

"Nuestro San Juan de Ávila nos habla enamorado del amor de Cristo en su tratado del amor de Dios, y todo su mensaje consiste en hacernos experimentar ese amor sin medida", indicó el Prelado al referirse a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús celebrada este viernes.

En su mensaje enviado el 14 de junio a ACI Prensa, Mons. Fernández dijo que esta misma experiencia tuvieron San Pablo, San Ignacio de Antioquía, Santa Margarita María de Alacoque, Santa Faustina Kowalska, así como millones de personas a lo largo de la historia.

"El amor de Cristo ha cautivado a tantos cristianos, que nos han dejado el testimonio de ese amor, el que celebramos en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. También nosotros estamos llamados a embriagarnos de ese amor, un amor que transformará nuestra vida haciéndola una ofrenda de amor con Cristo en la Eucaristía", afirmó.

Mons. Fernández explicó que la celebración de esta fiesta "es caer en la cuenta de que ocupamos un lugar en el corazón de Dios", pues la humanidad fue redimida "a precio de la sangre de Cristo, y Él cuenta con cada uno de nosotros como colaboradores en el misterio de la redención".

Por ello, alentó a practicar "la confesión y la comunión en los primeros viernes, la adoración eucarística reparadora, la ofrenda de la propia vida con Cristo en la Eucaristía, la caridad fraterna traducida en detalles concretos de amor a los hermanos", pues son elementos muy sencillos con los que se ha transmitido a lo largo de la historia lo fundamental del cristianismo.

Más en España

"La religión cristiana es la religión del amor, y el amor consiste no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos ha amado a nosotros y por eso ha enviado a su Hijo para nuestra redención, haciéndonos a nosotros capaces de amar", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.