Sacramento de la reconciliación sigue siendo importante para católicos polacos

|

Niedziela, el principal diario semanario católico de Polonia, reveló a través de un sondeo que para la gran mayoría de los polacos, el sacramento de la reconciliación es una práctica fundamental en la vida de los creyentes.

El sondeo fue realizado por el Instituto de Estadística de la Iglesia Católica bajo la dirección del sacerdote Witold Zdaniewicz, por encargo del semanario Niedziela.

Según informó Niedziela, con sede en Czestochowa, para los católicos de Polonia el sacramento del perdón es una de las cosas más importantes y fundamentales de la vida religiosa. El 51,7 por ciento se confiesa algunas veces durante el año; el 46,5 por ciento se confiesa cada mes y el 1,7 por ciento lo hace una vez el año.

Para los polacos, este sacramento es importante en su vida cotidiana. Para el 85,9 por ciento, la confesión lleva consigo un cambio en la vida espiritual; el 53,8 por ciento considera que la confesión ayuda a cambiar y profundizar las relaciones en familia; el 53,6 por ciento señala que la confesión ayuda a perdonar al prójimo.

Asimismo, consideran que el sacerdote juega un papel importante en el confesionario. Para el 55,7 por ciento es el testigo de la Misericordia Divina; el 47,4 por ciento lo considera el director espiritual que entiende la vida de las personas; para el 9 por ciento es el juez que da la penitencia; y un 34,7 por ciento lo llama médico espiritual.

"La Cuaresma es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestra vida y también sobre nuestra religiosidad, sobre todo sobre la práctica del sacramento del perdón", comentó el redactor jefe del semanal Niedziela, Mons. Ireneusz Skubis.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.