Sacerdotes mexicanos en Roma esperan con ilusión visita del Papa a su tierra natal

Sacerdotes mexicanos en Roma esperan con ilusión visita del Papa a su tierra natal
Padre Armando Flores, rector del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.

El Rector del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, Padre Armando Flores Navarro, explicó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba que se desarrollará del 23 al 28 de marzo llena de ilusión a los seminaristas mexicanos en Roma y pidió que el viaje sea visto como una peregrinación a toda América Latina.

"Es una gran alegría saber que el Santo Padre ha puesto su mirada en nuestro país para ir como misionero, como peregrino de la fe, como misionero de la esperanza", afirmó.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el rector consideró "muy emblemático que sean estos dos países –Cuba y México, los visitados por el Papa-, porque desde allí hay un mensaje a toda América Latina y las distintas circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales que viven los países Latinoamericanos".

Según el Padre Navarro, este peregrinaje no es solo una visita a su tierra, sino que "es desde México una visita a toda América Latina".

El sacerdote señaló además que la actualidad de México vive inmensos desafíos, como es la erradicación de la violencia, y el arraigamiento de la fe.

Los mexicanos necesitan escuchar al Santo Padre, "en este sentido, esperamos un mensaje que nos anime a construir la paz cada día y también que nos fortalezca en el asumir en un manera renovada, con alegría y con entusiasmo la única misión de la Iglesia que es la evangelización", señaló.

Más en América

La comunidad sacerdotal del Colegio Mexicano en Roma está integrada por sacerdotes de distintas diócesis de México, enviados por sus respectivos obispos a vivir una experiencia de formación permanente y obtener una especialidad en las Universidades Pontificias de Roma, a fin de prepararse para servicios específicos en la Iglesia.

Entusiasmo

El Padre Emmanuel Leal Montes, llegado de la Diócesis de la Paz a Roma para profundizar en sus estudios de Filosofía, es uno de los más entusiastas con el viaje papal y explicó que esperan con grandes expectativas la llegada del Santo Padre a Latinoamérica.

"Al interior del colegio de nuestra comunidad sacerdotal, hemos preparado algunas conferencias entorno a la figura del Papa Benedicto XVI, a su vida, y también a su relación con los medios de comunicación que nos ayuden que nos iluminen a comprender esta próxima visita", indicó.

El sacerdote también señaló que para la visita crearon una "fan page" y un "blog" donde escriben artículos relacionados con el Santo Padre y colaboran con los medios de comunicación en difundir y promover la visita de Benedicto XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este encuentro con el Santo Padre "lo celebremos con alegría y también con una tarea de realizar esta evangelización", concluyó.

Para más información se puede visitar el sitio web www.colmexroma.it

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.