Cargando...

Hasta el viernes

Sacerdotes españoles se reúnen en Cuba para intercambiar experiencia pastoral

Sacerdotes españoles se reúnen en Cuba para intercambiar experiencia pastoral

LA HABANA, 15 Ene. 08 / 07:24 pm (ACI).- Un centenar de sacerdotes españoles pertenecientes a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA), se reúnen hasta el próximo viernes en esta capital para intercambiar experiencias pastorales de los diversos países de América Latina donde realizan misión.

En declaraciones a la agencia AFP, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Cubana, P. José Félix Pérez, explicó que se trata de "sacerdotes misioneros que salen de España a trabajar apostólicamente en distintos países de América Latina y también en África".

El sacerdote indicó que "la finalidad de la reunión es compartir experiencia, de modo que hay un momento que cada uno hará un informe o un testimonio de como está realizando la misión evangelizadora en sus respectivos países"; sin embargo, aclaró que no habrán celebraciones públicas, sino "solo una Misa", pues se trata de un encuentro interno de la Obra.

La OCSHA pertenece a la Conferencia Episcopal Española y cada dos años reúne a los sacerdotes que cumplen su labor pastoral en América Latina en cualquiera de los países donde realizan misión.

En Cuba, de los 300 sacerdotes presentes, la mitad son extranjeros; principalmente españoles y latinoamericanos.

En 1962, el Gobierno de Fidel Castro expulsó a 132 sacerdotes extranjeros, la mayoría españoles.

Asimismo, en 2007, el Papa Benedicto XVI nombró al P. Domingo Oropesa –español–, Obispo de Cienfuegos; convirtiéndose en el primer extranjero en formar parte de la jerarquía eclesiástica en la isla en los últimos 40 años.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)