La primera edición del campeonato de fútbol Copa de la Fe, organizada por la Conferencia de Episcopado de Colombia (CEC), reúne a cerca de 110 sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, buscando crear un espacio que dé testimonio de que sí se puede jugar limpio y en paz.

El Presidente de la CEC y Arzobispo de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, señaló este jueves, al dar el saque de honor en el campeonato, que este evento es un gesto que tiene que llamar a todo el país a entender que en el deporte se debe juega limpio.

"Tenemos que aprender que en el deporte se juega limpio, con cultura y cero violencia, sin violar los derechos de nadie", dijo.

La Copa de la Fe se realiza en el marco de la Expocatólica 2013, un festival organizado por la CEC, y culminará el 1 de septiembre.

El premio principal del campeonato, señalaron los organizadores, es el testimonio de hermandad y paz que mostrarán los sacerdotes.

El Secretario General de la CEC, Mons. José Daniel Falla, remarcó, en su saludo de bienvenida a los sacerdotes llegados de todo el país, que el campeonato tiene dos objetivos, buscar la integración, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los sacerdotes, y por otro lado crear un espacio de juego limpio en medio de la violencia que vive Colombia.