Cargando...

Sacerdotes autorizados realizan hasta cinco exorcismos diarios en México

MÉXICO D.F., 28 Ago. 05 / 07:09 pm (ACI).- Recientemente se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) el Segundo Congreso Nacional de Exorcistas, evento en el que se informó que en ese país se realizan hasta cinco exorcismos al día.

Según escribe Marco Campillo, desde la década de los ‘60s se ha llegado a ese número. Sólo en el Distrito Federal existen ocho exorcistas autorizados por la Santa Sede para realizar exorcismos cuya misión, según explican, es expulsar al demonio en nombre de Jesús, tal y como lo establece la Iglesia Católica.

Uno de estos ocho sacerdotes es el Padre Pedro Mendoza quien señala que hay un exorcista para “cada Vicaría (de la arquidiócesis) y tenemos todos los días, cuatro o cinco casos. Tenemos un día de oración de liberación con 30 ó 40 personas". “Es un acto litúrgico especial, con una oración especial de la Iglesia a la cual se tiene que atener el exorcista para realizarlo como cuando uno hace un sacramento", agregó.

Por su parte, el Padre Abel López manifiesta que cuando una persona se encuentra poseída por el demonio se hace visible en su modo de modo de actuar y hablar, pues su tono de voz tiende a ser más agresivo. Sin embargo, el diagnóstico de posesión debe ser determinado por varios especialistas científicos. "Entonces el obispo tiene que mandar a psicólogos, psiquiatras, médicos para que den su diagnóstico, para decir si está endemoniado, si está poseído o no está poseído", aseguró.

Videos destacados