Sacerdote volará con la Eucaristía e imagen de la Virgen de Fátima ante coronavirus

Sacerdote volará con la Eucaristía e imagen de la Virgen de Fátima ante coronavirus
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, un sacerdote de Estados Unidos decidió subir a un avión para bendecir a su diócesis este 18 de marzo llevando la Eucaristía en una custodia, así como una imagen de la Virgen de Fátima. 

"En respuesta a los efectos del COVID-19 –Coronavirus–, el P. Anthony Manuppella, nuestro párroco, recorrerá la Diócesis de Camden [Nueva Jersey] en un avión particular de la Guardia Costera el día miércoles 18 de marzo entre la 1:30 p.m. y las 3:00 p.m." (hora local), señala el anuncio publicado el 16 de marzo por St. Gianna Beretta Molla Parish, iglesia dirigida por el sacerdote. 

El mensaje destaca que el P. Manuppella "llevará consigo el Santísimo Sacramento del Altar y la estatua de la Virgen de Fátima" y que "durante el trayecto rezará la Letanía de los Santos". 

"Toda la comunidad de Santa Gianna está invitada a acompañar a P. Anthony espiritualmente en oración para que Dios nos libre del virus COVID-19", concluye el texto.

Un anuncio publicado en redes sociales este 18 de marzo dice: "¡¡¡Hoy!!! Ore junto con el P. Manuppella entre las 1:30 p.m. y las 3:30 p.m.". 

Más en América

En la Diócesis de Camden, en respuesta a las recomendaciones de las autoridades civiles y los expertos en salud regionales y nacionales, se suspendieron todas las Misas públicas de los días de semana y los domingos hasta nuevo aviso. 

Además, se pidió aprovechar la coyuntura para participar de ejercicios espirituales en el hogar como "Ver la Misa por televisión, leer la Biblia, escuchar la radio/podcasts católicos o rezar el Rosario".

También se pidió a todos los sacerdotes en la Diócesis de Camden "celebrar la Misa en privado por el bien de los fieles cristianos confiados a su cuidado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.