Sacerdote tras asesinatos en Burkina Faso: El mal no tendrá la última palabra

Sacerdote tras asesinatos en Burkina Faso: El mal no tendrá la última palabra
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Tras el ataque contra una iglesia católica por parte de terroristas la mañana del 12 de mayo, que dejó como saldo un sacerdote y cinco fieles asesinados, un sacerdote misionero aseguró que los cristianos en Burkina Faso saben que el mal "no tendrá la última palabra".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Donald Zagore, de la Sociedad de Misiones Africanas, señaló que "los cristianos en Burkina Faso, como muchos otros en África, sufren violencia a causa de su fe".

El sacerdote destacó también que "en este contexto de sufrimiento" se realizará la tercera asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (CERAO) del 13 al 20 de mayo en Uagadugú, capital de Burkina Faso.

Este encuentro, dijo el P. Zagore, ayudará a que los obispos expresen "su apoyo moral y espiritual a los cristianos en particular y al pueblo de Burkina Faso en general, en un espíritu profético y fraternal".

El sacerdote lamentó que "aún hoy" haya quienes maten en nombre de Alá, pues "la verdad es que Alá no envía a nadie a matar de parte suya".

"Aquellos que asesinan en el nombre de Alá son solamente criminales que merecen ser arrestados y juzgados de acuerdo a las leyes", aseguró.

Más en Mundo

El P. Zagore señaló que "hoy más que nunca, la Iglesia en el África Occidental a través de los obispos quiere mostrar al mundo que los cristianos en Burkina no están y nunca estarán solos en esta lucha contra el extremismo religioso":

"La lucha se ganará porque estamos conscientes del hecho de que el mal, cualquiera sea su contenido, no tendrá la última palabra en nuestras vidas, pero no podemos enfrentar este desafío si nuestros gobiernos no están involucrados en una forma concreta y efectiva".

El sacerdote indicó que "es hora de que nuestros gobiernos regionales se unan verdaderamente, desplegando los medios necesarios para poner fin a esta tragedia humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.