Sacerdote se ve obligado a renunciar tras celebrar Misa ebrio

Sacerdote se ve obligado a renunciar tras celebrar Misa ebrio
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un conocido sacerdote español se vio obligado a renunciar a su cargo como párroco tras la difusión de un video en el que se le ve celebrando la Santa Misa en evidente estado de ebriedad.

En un comunicado difundido este 27 de mayo por la Diócesis de Jaén (España), el P. Juan Rubio Fernández pidió "disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido".

El sacerdote español, que años atrás dirigió la revista Vida Nueva y ha colaborado con el polémico portal Religión Digital, indicó que se refería a "los vídeos que en las últimas horas se han hecho públicos en distintos Medios de Información".

Los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación de España muestran al P. Rubio Fernández celebrando la Santa Misa ebrio y eructando.

El P. Rubio Fernández indicó además que "he presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada".

"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible", añadió, agradeciendo "vuestra compresión y vuestra oración".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.