Sacerdote que acompañó a joven en San Pedro: El Papa hizo oración de liberación

El sacerdote legionario de Cristo, Padre Juan Rivas, que acompañó al joven que en la Plaza de San Pedro saludó al Papa y recibió un especial rezo del Pontífice, señaló que lo que hizo Francisco no fue un exorcismo sino una "oración de liberación".

En su cuenta de Facebook, el Padre Rivas escribió hoy lo siguiente: "quiero aclarar que la persona (a la que acompañaba) no es un niño sino una persona adulta".

"Y segundo que lo que hizo (el Papa Francisco) fue oración sobre una persona poseída. Como nadie escuchó las palabras que dijo, ni yo que lo tenía enfrente, se puede afirmar que hizo oración de liberación pero no más".

La idea de que el Papa Francisco realizó un exorcismo se debió a un video colocado en Internet por el canal TV 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana. El video es la promoción del programa "Vade Retro" (una fórmula en latín que se usa en los ritos de exorcismo y que significa "vuelve atrás" o "retrocede") en el que el sacerdote legionario Juan Rivas presenta a un joven al Papa.

Se ve al Santo Padre con el semblante serio y luego en actitud orante por el muchacho en silla de ruedas, sobre el que luego impone ambas manos.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo hoy a ACI Prensa que "el Papa no ha tenido ninguna intención de hacer un exorcismo, por tanto es absolutamente falso que se haya hecho esto. Sencillamente ha hecho una oración por el enfermo".

Más en Mundo

Sobre estos hechos, el Padre Rivas dijo en Facebook que "hoy el P. (Gabriele) Amorth (famoso y anciano exorcista de la diócesis de Roma) nos hará un discernimiento".

El Padre Rivas concluyó su comentario pidiendo a los usuarios de Facebook que "recen la coronilla en cuanto lean esto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.