Sacerdote propone “crucifixión” de Madonna como ejemplo de evangelización

|

El diario El Tiempo de Colombia publicó la columna de un sacerdote que asegura haber visto varias veces el DVD con la última gira mundial de la cantante Madonna, defiende su polémica “crucifixión”, reivindica el uso de desnudos y propone su show como modelo de evangelización.

En su columna titulada “Madonna: una sugerente presentación de Jesús”, el sacerdote Carlos Novoa S.J., ex decano de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana, dice estar impactado por “la honda espiritualidad” de algunas coreografías de Madonna y sostiene que su parodia de la crucifixión “no se trata de una burla a la cruz sino de todo lo contrario: Una exaltación del misterio de la muerte y resurrección de Jesús en su desvivirse por sus predilectos, los más sufridos, de una factura estética, artística y creativa impactante en absoluto”.

“Su último montaje artístico, The Confessions Tour (La gira de las confesiones), es algo digno de verse dada su alta calidad estética. Su versión en DVD ya se encuentra en el mercado y he tenido la posibilidad de contemplarla y analizarla varias veces”, sostiene antes de describir al detalle el polémico show de Madonna.

Para el sacerdote, “Live to Tell (la canción en que la cantante se ‘crucifica’) es de los mejores sermones que he presenciado en mi vida” y desafía a los católicos a seguir el ejemplo de la cantante.

“En un mundo postmoderno, escéptico, donde tanta gente aborrece la fe o simplemente no le interesa, ¿tendremos nosotros ministros servidores de la Iglesia y católicos en general esta audacia y esta creatividad para comunicar un Jesús que realmente sacuda el interior de las gentes?”, cuestiona Novoa.

Desnudos y erotismo

Más en Controversias

El sacerdote jesuita también hace una férrea defensa del “desnudo femenino y masculino” pero “lo erótico bello y gratuito y no a su versión pornográfica barata o publicitaria pedestre que nos inunda”.

Novoa compara las coreografías y desnudos que Madonna emplea en sus shows con la obra de Miguel Ángel Buonarroti que “llenó de fascinantes desnudos femeninos y masculinos sus frescos de la bóveda y la pared del altar mayor, de la Capilla Sixtina, el sacrosanto lugar donde se elige al Santo Padre”.

“Connotados artistas y críticos de arte constatan que la actriz estadounidense Madonna es una de las mejores coreógrafas de nuestros días. En sus excelentes puestas en escena, ella recurre a veces al desnudo de ambos sexos, lo que escandaliza a algunos, como en el caso de Buonarroti”, sostiene.

Novoa va más allá y admite “que algunas actuaciones de Madonna puedan ser estrafalarias y variopintas”. Sin embargo, la reivindica y asegura que “esto mismo dijeron del gran Beethoven cuando estrenó varias de sus mejores composiciones, y de Picasso, uno de los grandes hitos del arte actual, cuando presentó en 1907 una de sus eximias obras maestras: Les Demoiselles d'Avignon (Las señoritas de Aviñon)”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.