Sacerdote pide perdón tras escándalo de bendición a pareja de lesbianas

Sacerdote pide perdón tras escándalo de bendición a pareja de lesbianas

El P. José García, párroco de la Iglesia San Bartolomé de Onda en España, pidió perdón por el escándalo que originó tras haber bendecido en el templo a una pareja de lesbianas el pasado 30 de julio.

Ese día, el P. García bendijo a Carmen y Lucía, quienes estaban ataviadas con vestido blanco de matrimonio y que un día antes se unieron por la vía civil en el ayuntamiento local.

Luego que el hecho trascendiera a los medios de comunicación, el Obispado de Segorbe-Castellón al que pertenece la parroquia, emitió un comunicado en el que señala que el P. García reconoció "el grave error de su actuación, que estuvo motivado por una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas".

El sacerdote también admitió que con la bendición dio una "aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar".

Más en Controversias

Por eso, el presbítero pidió "perdón a la Iglesia y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo y promete que nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar".

En la nota emitida desde el obispado se citan algunos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica en donde se subraya que "toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia".

Citando unas palabras del Papa Francisco, el Obispo resaltó que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

"Así pues –concluye el texto– contradice gravemente esta doctrina de la Iglesia Católica no sólo pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo", apunta el comunicado de la diócesis de Segorbe-Castellón.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.