Sacerdote pide a Cáritas Española no escribir “tonterías” sobre Cristo

Sacerdote pide a Cáritas Española no escribir “tonterías” sobre Cristo
Una oficina de Cáritas en España. Crédito: LMLM (CC-BY-S.A. 4.0)

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis de Cuenca (España), criticó duramente a Cáritas Española por escribir "tonterías" sobre Cristo en el domingo en que la Iglesia celebró  el Bautismo del Señor.

"Jesús se bautizó como un buscador más de la verdad y la justicia en su tiempo, sin protagonismos, fuera del Templo. Jesús es Iglesia en salida, acoge el Espíritu de Dios que le reconoce Hijo amado y comprende que ese Amor es para compartirlo. Estamos invitados a hacer lo mismo", escribió Cáritas Española el domingo 9 de enero en su cuenta de Twitter.

"No digan tonterías. Primero, que la primera parte no tiene nada que ver con la segunda. Que Jesús sea Iglesia en salida no es porque se bautice como un buscador más de la verdad. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; y el único camino de ir al Padre", respondió el sacerdote en Twitter.

"No tenía que buscar ninguna verdad porque la verdad era Él", precisó el P. Domenech.

El sacerdote dijo luego que "el problema es el momento en que nosotros los cristianos nos olvidamos de que Cristo es la verdad o no lo creemos y entonces transmitimos mensajes así de equívocos que son, aparte de mentira, una tontería".

Más en España

El P. Domenech alertó asimismo que "no se puede practicar la caridad cristiana, la caridad de Cristo si no hay fe en Cristo".

Entonces, "el día en que el Padre dice 'este es mi Hijo amado' y se entera todo el mundo porque se abren los cielos y baja el Espíritu Santo y Juan lo señala como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú no puedes decirme que está allí buscando la verdad".

El sacerdote resaltó que es verdad que Cristo "se puso entre los pecadores, pero no porque tuviera que buscar la verdad, sino para que nos demos cuenta de que nosotros nos equivocamos".

"Entonces, antes de transmitir, cogido con pinzas, un mensaje para que compartamos, transmitamos la fe verdadera de buscar primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se nos dará por añadidura".

El P. Domenech advirtió que si no se hace así, "si buscamos la añadidura y nos olvidamos del Reino de Dios, nos vamos a quedar sin fondos por no transmitir a Cristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hermanos de Cáritas: Corregir al que yerra es una obligación del cristiano, una obra de misericordia, una obra de caridad".

Para concluir, el sacerdote exhortó: "¡Pidan disculpas, corrijan el tuit y estudien a Cristo!".

Hasta la publicación de esta nota, Cáritas Española no ha hecho ninguna corrección sobre su polémico tuit.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.