Cargando...

Sacerdote mexicano explica qué es una Misa de sanación

Sacerdote mexicano explica qué es una Misa de sanación

MÉXICO DF, 10 Jul. 12 / 08:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- El P. Pedro Velázquez Figueroa, comisionado de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, explica qué es una Misa de sanación y aclara qué es válido y qué no dentro de una celebración eucarística.

El sacerdote dio estas explicaciones en una entrevista concedida al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que a continuación reproducimos:.

P. Pedro, ¿qué es una Misa de sanación?

Son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, porque se esperan este don de Dios, sobre todo del alma, pero también del cuerpo. Cabe señalar que estas Misas se otorgan a solicitud de la Iglesia, mas no como capricho de una persona o grupo de fieles que por su exigencia prepotente o necedad, reclaman.

¿Es diferente a otras Misas?

En esencia ninguna Misa es diferente, pero en estos casos algunos fieles o grupos, particularmente denominados carismáticos y otros de reciente surgimiento, agregan oraciones adicionales de invocación del Espíritu Santo para pedir el don de la salud.

¿Por qué?

Porque sabemos que la oración de fe puede ganar gracias específicas en algún momento particular de la vida de una persona o grupo. Esto siempre es para gloria de Dios y para bien de los fieles y la salvación de sus almas.

¿En las Misas de sanación es válido el exorcismo? ¿Puede ayudar a liberarnos de la presencia demoníaca que nos provoca nuestra enfermedad?

La Misa como tal es el mayor exorcismo desde la realidad profunda del Sacramento, pero las normas indicadas por nuestros obispos nos señalan este otro servicio a los hermanos que lo requieran. El exorcismo lo realiza el propio Obispo o una persona designada por él. En la Ciudad de México cada vicaría tiene un exorcista con las licencias respectivas emitidas por el mismo obispo.

¿Es cierto que las "Misas de Sanación" pueden ser un momento favorable para que Dios pueda curar cualquier mal?

¡Claro que puede suceder! Pero no es exclusividad de una Misa de Sanación, esto puede ocurrir incluso en celebración eucarística que no tenga tal connotación. Eso lo decide Dios, no yo o mi grupo, por más devotos que seamos. Dios sabe si otorga y a quién este don en el momento que Él considere oportuno.

Finalmente, el Sacramento de la Unción de Enfermos, ¿cuál debe ser la forma válida de celebrarlo?

Está indicado en el Ritual de la Unción y Viático que todo sacerdote debe conocer, pues es la persona autorizada para administrarlo. Se recomienda celebrarse después de la Liturgia de la Palabra y antes de la Liturgia de la Eucaristía, dentro de la Misa y, bajo las indicaciones que aparecen en las normas 138 a 142 de cuidados pastorales del enfermo. El sujeto de la Unción es cualquier bautizado que está en peligro de muerte por enfermedad o vejez.

Para poderlo recibir tiene que estar bautizado, tener uso pleno de razón, tener la intención de recibirlo y, si el enfermo ya no posee la facultad para expresarla, pero lo hizo mientras estuvo en pleno uso de razón, sí se puede administrar.

Puede ver la nota original en: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=8198&z=32

Etiquetas: Misa

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)