Sacerdote italiano pide a deportistas que dejen de blasfemar

|

El P. Nicoló Anselmi, director del Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha lanzado un pedido a los jugadores de fútbol considerados como ídolos por miles de jóvenes italianos, que dejen de blasfemar durante los partidos.

"Jugadores, por favor, dejen de blasfemar cuando algo anda mal en el campo, nos ofenden y nos irritan en vez de divertirnos", fue el mensaje del P. Anselmi después que las cámaras de televisión mostraron repetidamente, el sábado pasado, a un destacado jugador de la primera serie de fútbol profesional blasfemar claramente luego de el fallo del árbitro que favoreció al equipo rival.

Recientemente los equipos de fútbol italiano acordaron promover el "fair play" –juego limpio– en el campo y añadir lo que llaman un "tercer tiempo", en el que los jugadores de las escuadras rivales se estrechan la mano tras el pitazo final.

El P. Anselmi señala, sin embargo, que el esfuerzo por mejorar el clima del fútbol debe incluir el pedido a los jugadores de que dejen de blasfemar, una práctica lamentablemente común entre los jugadores.

El Sacerdote señala que muchos jóvenes, siguiendo el ejemplo de los jugadores, también blasfeman "y se justifican diciendo que no lo hacen por ofender a Dios o a la Virgen, sino que lo dicen sin medir consecuencias porque ‘lo hace todo el mundo’".

"La blasfemia –explicó el sacerdote- no sólo ofende a Dios, que ama siempre, y a los blasfemadores también; sino que también hiere al creyente; el que blasfema ofende a una persona concreta".

Más en Mundo

El Sacerdote ha propuesto que los seguidores de los equipos establezcan un premio no sólo en el fútbol, sino en otros deportes populares en Italia como el baloncesto, el voley y el waterpolo, "para el jugador más deportivo, más correcto y más altruista".

"También éste es un medio para anunciar la enseñanza de Jesús", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.