El sacerdote Sime Nimac fugó con una mujer casada y con más de un millón de euros producto de la venta ilegal de tierra perteneciente a la Iglesia, según informó el periódico inglés The Telegraph.

El sacerdote franciscano desapareció luego de tomar el dinero que obtuvo de la venta de un terreno de la Iglesia cerca a la localidad croata de Split, sin tener la autorización de la correspondiente diócesis en Croacia.

La diócesis señaló en un comunicado que “la propiedad fue vendida sin el consentimiento escrito de la autoridad eclesiástica competente” y precisó que se ha iniciado una demanda para anular la transacción.

“Al mismo tiempo expresamos de corazón nuestra cercanía por el rechazo público causado por el insaciable egoísmo del individuo en cuestión”, prosigue el texto, razón por la cual “ofrecemos nuestras sinceras disculpas en nombre de los frailes de la orden franciscana”.

Nimac tiene 34 años y según el diario inglés “tenía una reputación de vivir la buena vida, con especial agrado por los carros rápidos, la buena ropa y con frecuencia se le vio con una mujer”.

Lisana Ostrovickih, una exparroquiana de Nimac en el pueblo de Baska Voda, dijo al canal Sata24, sobre el sacerdote Nimac que éste “no trataba de ocultarlo. Abiertamente salía con la que es su novia”.

The Telegraph señala además que el sacerdote era dueño de varias propiedades y de un yate. No se conoce la identidad de la novia pero se presume que es una mujer casada que trabajaba en el banco de donde se retiró el dinero.