¿Sabías que en México hay un memorial para rezar por los niños no nacidos?

¿Sabías que en México hay un memorial para rezar por los niños no nacidos?
Memorial a los niños no nacidos en México. Crédito: Guadalupe Kalb

La Asociación Derechos del Concebido cuenta en Ciudad de México con un memorial para las víctimas del aborto en el cementerio o Panteón de Dolores, adonde se puede ir a rezar por ellas.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Pedro Agustín Rivera, representante de la Asociación Derechos del Concebido, destacó que este lugar fue edificado para "las víctimas del aborto, un espacio que pueda servir para aquellas mujeres que han incurrido" en esta práctica "y que están arrepentidas, que buscan consuelo en la oración".

El sacerdote comentó que "todos los días 8 de cada mes, al mediodía, se celebra una Misa en el memorial para las mujeres y niños abortados".

Tras señalar que la Asociación celebra de modo especial el 25 de marzo, la fiesta de la Anunciación del Señor, y el 8 de diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Mons. Rivera comentó que en el memorial "hace 15 años colocaron una imagen de la Virgen María, con actitud materna, porque Ella es la madre de todos los concebidos".

"En el caso de la vida humana, se reconoce que esta comienza desde el momento de la concepción", una certeza científica, pero también teológica, continuó.

Mons. Rivera destacó que su asociación se guía por 10 principios que sostienen que "el niño tiene derecho a ser cuidado por sus padres, que su vida sea protegida y cuidada en todas las etapas del embarazo".

Más en América

Asimismo, ofrecen formación y acompañamiento a niños y adolescentes en 20 estados de México.

Por otro lado, comentó que el entonces Cardenal Joseph Ratzinger -luego Papa Benedicto XVI-, "nos regaló un documento sobre los niños que morían sin haber sido bautizados y aseguraba, ciertamente, la misericordia de Dios, el perdón de los pecados que Dios nos da a través de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo".

Finalmente, el sacerdote animó a todos a orar por las mujeres que abortan y los hombres que no supieron "estar al lado de ellas para defenderlas, cuidarlas, protegerlas y proteger también al niño que estaba en el vientre".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.