Robert Schieler es el nuevo Superior general de los Hermanos de La Salle

Robert Schieler es el nuevo Superior general de los Hermanos de La Salle
Hermano Robert Schieler. Foto: lasalle.org

Los 93 hermanos del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) que desde el 22 de abril están reunidos en Roma participando de su 45º Capítulo General, eligieron al hermano Robert Schieler, estadounidense de 64 años, para ejercer la misión de Superior General durante los próximos años.

El nuevo Superior general sucede al hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, que sirvió al Instituto como Superior general durante dos períodos de siete años. Será también el 27º sucesor del fundador, San Juan Bautista de La Salle.

El hermano Robert Schieler nació en 1950 en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos y realizó su profesión perpetua en la congregación en 1979. En sus primeros años ejerció como profesor en su país y después pasó 13 años de misión en Filipinas.

Realizó estudios de Historia Europea Moderna y es doctor en Administración Educativa.

Fue visitador auxiliar del distrito de Baltimore de 1991 a 1998. Ejerció de director de Educación para la Región USA-Toronto de 1998 a 2001 y posteriormente fue visitador de su distrito desde el año 2001 a 2007. En los últimos siete años se desempeñó como Consejero General para la nueva Región Lasallana de RELAN (USA y Canadá) con residencia en Washington.

El Capítulo General, que concluirá el 8 de junio próximo, se está celebrando en la casa generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Roma con 93 hermanos capitulares provenientes de 32 países. En esta ocasión los participantes revisan la Regla y las Constituciones del instituto.

Más en Mundo

El Capítulo General se desarrolla con el lema "Esta obra de Dios es también la nuestra", inspirado en una carta escrita hace 300 años por los primeros Hermanos y dirigida a San Juan Bautista de La Salle en un momento difícil en los orígenes del Instituto.

Las sesiones fueron inauguradas el 22 de abril por el hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, entonces superior general, y la Eucaristía inaugural fue presidida por el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. El ´Padre Robert F. Prevost, de la Orden de San Agustín, presidió tres días de retiro centrados en el lema del Capítulo.

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que tiene como misión prioritaria el servicio educativo y evangelizador, con atención especial a los más necesitados, fue fundado el 24 de junio de 1680 en Reims, Francia, por San Juan Bautista de La Salle.

Hoy está presente en más de 80 países y cuenta con 4.485 hermanos, 86.651 educadores y 938.690 alumnos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.