Cargando...

Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II

Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II

ROMA, 29 Ago. 12 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una ampolla que contiene un poco de sangre del Beato Papa Juan Pablo II fue robada el martes 28 de agosto, en la localidad de Marina di Cerveteri (Italia), mientras era trasladada en tren a un Santuario al norte de Roma.

Afortunadamente las autoridades policiales lograron recuperarla pocas horas después del hurto.

El Padre Augusto Baldini, sacerdote encargado del transporte de la reliquia, dijo a las autoridades que fue distraído en el tren en el que viajaba por tres hombres que le preguntaron direcciones y que descendieron algunas estaciones antes que él.

Al bajar del tren, el sacerdote se dio cuenta de que su mochila había desaparecido.

Las autoridades encontraron la reliquia sin la mochila, entre unos arbustos cerca de la estación del ferrocarril de Marina di Cerveteri.

La policía, que aún no logra dar con los autores del robo, no tiene claro si los ladrones tiraron el frasco por no saber su contenido o si planeaban regresar para recuperarlo más tarde.

Tal como explicara el sacerdote, que celebra Misa en la iglesia de Santa Maria Allumiere, en la ampolla "se guarda la sangre extraída al Papa después del ataque del 13 de mayo de 1981".

La reliquia se expuso a veneración pública por primera vez el 1 de mayo de 2011, durante la beatificación del Papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.

Etiquetas: Italia, San Juan Pablo II, reliquias

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados