Rinden homenaje al P. Jacques Hamel, asesinado por yihadistas hace 3 años

Rinden homenaje al P. Jacques Hamel, asesinado por yihadistas hace 3 años

Este 26 de julio se cumplen tres años del asesinato del P. Jacques Hamel a manos de dos terroristas del Estado Islámico que entraron a la iglesia de Saint Etinene de Rouvray en Rouen (Francia) cuando el anciano sacerdote celebraba la Misa.

Ese día los jóvenes terroristas entraron en la iglesia gritando "allahu akbar" (Dios es grande en árabe) y destrozaron las imágenes de la iglesia, posteriormente obligaron al P. Hamel, de 84 años, a ponerse de rodillas, pero él se negó.

Entonces uno de los yihadistas lo apuñaló y antes de ser degollado, el P. Hamel gritó "¡apártate Satanás!". 

Con ocasión del tercer año de su muerte, el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, celebró a las 9:00 am una Misa en la iglesia donde el sacerdote fue asesinado.

Más en Mundo

Posteriormente las autoridades rindieron un homenaje público al P. Hamel.

Al finalizar el día habrá nuevamente una ceremonia religiosa en su honor, con las vísperas en la Basílica Notre-Dame-de-Bonsecours, que linda con el cementerio donde está enterrado el sacerdote en proceso de beatificación.

El P. Jacques Hamel  

El Papa Francisco se ha referido al P. Hamel en varias ocasiones como "mártir". De hecho, el 14 de septiembre de 2016, en la homilía de la Misa que el Pontífice celebró en la Casa Santa Marta, aseguró que el sacerdote francés "es un mártir y los mártires son beatos. Tenemos que rezarle". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La fase diocesana para la beatificación del P. Hamel se abrió en la Diócesis de Rouen en abril de 2017 y fue clausurada el 9 de marzo de 2019.

Actualmente la causa de beatificación se encuentra en la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano. Esto quiere decir que la documentación y testimonios recogidos sobre la vida del P. Hamel en su diócesis por personas que le conocieron y que presenciaron su muerte están siendo estudiados para ver si vivió las virtudes en modo heroico. 

Si se corrobora que vivió las virtudes cristianas en modo heróico el Papa declararía "Venerable".

Para la beatificación de un "Venerable" es necesario que se produzca un milagro por su intercesión y que sea aprobado por la Congregación para las Causas de los Santos.

Posteriormente, para la canonización, es decir, ser declarado santo, es necesario que se realice otro milagro por su intercesión. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.