La organización católica Unión de Voluntades llamó a los católicos de México DF a participar en el "Rosario por la vida" que se realizará el 23 de abril a las 11:00am en el exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para recordar a las víctimas del aborto, despenalizado en la capital mexicana en 2007.

Asimismo, se quiere exhortar a los legisladores a que reconozcan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, pues el aborto en el DF ha cobrado la vida de miles de niños y niñas desde su despenalización en abril del 2007.

"Son cifras verdaderamente lamentables que emanan una fuerte tristeza en el pueblo mexicano; es por ello que esta manifestación pacífica pretende concientizar, a través de la oración, a quienes tienen el 'poder' de revertir este decreto, ya que todo ser humano debe respetar la creación, empezado por la vida humana", expresó Guillermo Bustamante, Coordinador General de Unión de Voluntades.

Según indicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el acto será pacífico y sin ninguna provocación, por lo que se les pide a las personas que quieran sumarse a esta jornada de oración evitar contenidos agresivos o mantas con imágenes ofensivas a la autoridad, así como ir vestidas de blanco.

Unión de Voluntades también brinda asesoría a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad a través de varios centros de ayuda. Más información en el correo electrónico: contacto@uniondevoluntades.org