Cargando...

Revista publica fotomontaje de Neymar crucificado que ofende a cristianos en Brasil

El fotomontaje de la revista Placar
El fotomontaje de la revista Placar

BRASILIA, 28 Sep. 12 / 05:16 pm (ACI).- Una revista deportiva en Brasil publicó un fotomontaje en el que aparece el famoso futbolista Neymar "crucificado", lo que ha generado el repudio de los cristianos en el país y el rechazo explícito de los Obispos de ese país.

En su edición de octubre, la revista Placar publicó el mencionado fotomontaje con el rostro de Neymar en el cuerpo crucificado del Cristo de Velásquez. La imagen va acompañada por el texto que se refiere al jugar como el "chivo expiatorio" de un deporte en el que "todos juegan sucio".

Al respecto, la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) dio a conocer una nota de repudio en su sede en Brasilia en la que expresan su "profunda indignación" por la publicación. El texto fue leído ante los periodistas por el Secretario General de la institución, Mons. Leonardo Steiner.

"Reconocemos la libertad de expresión como principio fundamental del estado y de la convivencia democrática, mientras que haya límites objetivos en su ejercicio", indica el texto.

"La ridiculización de la fe y el desdén por el sentimiento religioso del pueblo por medio del uso irrespetuoso de la imagen de la persona de Jesucristo sugieren la manipulación e instrumentalización de un recurso editorial como una mera finalidad comercial", indica la nota.

Con esta publicación, resaltan los Obispos de Brasil, los encargados de la misma "se han mostrado, por lo menos, insensibles al reciente cuadro mundial de deplorable violencia causada por el uso inadecuado de figuras religiosas, atentando así contra la consolidación de la convivencia respetuosa entre los grupos de distintas creencias".

El fotomontaje, concluyen los prelados, "es una clara falta de respeto que ofende a lo más sagrado para los cristianos y actualiza, de manera peligrosa, el ya conocido recurso de atraer la atención por medio de la provocación".

Etiquetas: Brasil, Agresiones contra la fe

Videos destacados