Más de 60 mil personas de Piura y Tumbes, en el norte del Perú, firmaron un manifiesto expresando su rechazo al aborto y a todo proyecto que atente contra la familia. Estas firmas serán  presentadas al Congreso de la República este mes con el fin de que los legisladores tengan presente que en el norte peruano se defiende la vida.

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, señaló que la recolección de las firmas fueron hechas por la Coordinación de Diaconía para la Justicia y la Paz en el marco del día del niño por nacer celebrado en el Perú el 25 de marzo.

El manifiesto por la vida y la familia rechaza el actual Proyecto de plan Nacional de Derechos Humanos que contempla la distribución gratuita de la Píldora del Día Siguiente o AOE,  pese a estar prohibido legítimamente por el Tribunal Constitucional, así como el protocolo del aborto terapéutico.

Los pobladores también objetan que se promuevan proyectos de leyes que pretendan introducir el mal llamado "matrimonio" gay o las "adopciones" por parte de estas parejas.

El Prelado señaló que "la familia, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, es absolutamente necesaria para el bien de la sociedad, porque es en su seno donde brota la vida con el don de los hijos".

Los firmantes, tampoco están de acuerdo con la ley aprobada por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, que despenaliza las relaciones sexuales de adolescentes con mayores de edad.

Señalan que esta norma contradice el deber del estado de velar por el interés superior del niño y pone en riesgo al menor de ser víctima de proxenetismo, trata de menores, violaciones sexuales, restringiendo el derecho a la patria potestad que tiene todo padre respecto a sus hijos.

Frente a todas estas amenazas en contra de la vida y la familia, Mons. Eguren exhortó a los políticos, ecónomos y comunicadores sociales, "a seguir un solo camino de justicia, desarrollo, libertad y paz" para que de esta manera se promueva una cultura que siempre respete la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".