Repudian atentado contra casa de Obispo católico en Colombia

Repudian atentado contra casa de Obispo católico en Colombia
Mons. Jairo Jaramillo, Obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia)

La diócesis de Santa Rosa de Osos en Colombia dio a conocer hoy un comunicado en el que repudió el atentado ocurrido esta madrugada cuando un artefacto explotó en la fachada de la casa del Obispo de esta localidad, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve.

Al respecto, los sacerdotes de la diócesis señalan en un comunicado que "estos actos se consideran como un atentado directamente contra la Iglesia, quien ejerce su ministerialidad desde su misión profética que incluye el anuncio y la denuncia de la compleja situación que vive el país y de manera particular la Diócesis de Santa Rosa de Osos".

Estos hechos, añaden, "hacen parte de los sufrimientos que la Iglesia tiene que asumir como consecuencia de su compromiso con el Evangelio de la vida y con la instauración del Reino de Dios".

Por ello, dicen, "los sacerdotes de la Diócesis de Santa Rosa de Osos lamentan y rechazan enérgicamente estas expresiones de violencia que de ninguna manera favorecen los esfuerzos que se hacen en favor de la paz, el respeto y el diálogo.

Los sacerdotes de la Diócesis acompañan y se solidarizan con Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Obispo diocesano".

Finalmente los presbíteros "reiteran su compromiso con la vida y su vocación de servicio expresada en su trabajo pastoral. De igual manera, exhortan a la reconciliación y a la búsqueda de caminos para la consecución de la justicia, la paz y el respeto a la vida".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.