Reponen en Facebook página que insulta a la Virgen de Guadalupe

Reponen en Facebook página que insulta a la Virgen de Guadalupe

Luego de ser retirada por Facebook a inicios de este año, los creadores de la página Guarralupe, que insulta gráficamente a la Virgen de Guadalupe, presentándola incluso como lesbiana, han vuelto a abrir su sitio en la red social.

Tras una campaña que recogió cerca de 25 mil firmas en la plataforma CitizenGO, Facebook decidió cerrar la página Guarralupe.

La petición a la red social, dirigida al creador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicaba que esta red social fue creada "como un lugar de encuentro no de confrontación o insulto. Sus propias políticas penalizan a quien agrede o insulta".

La página Guarralupe, explicaron, "resulta claramente hiriente para los creyentes católicos por lo que le pido que la retire de la red social que dirige".

"Esta vez la víctima es nada menos que la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de la Hispanidad presentada de una forma obscena, blasfema y grotesca. Quizás pretenden agredir. A lo mejor, notoriedad. En todo caso, resulta inaceptable que se permitan ataques directos contra lo más sagrado para la mayoría del pueblo latinoamericano".

Esta página blasfema, advirtieron en esa ocasión, "hace daño a los creyentes, pero más si cabe a quienes las patrocinan y amparan, privados de poder ver la verdad y dañados en su vida emocional y espiritual".

Más en Controversias

Los 24 800 firmantes consiguieron el 9 de enero que la página sea retirada. Sin embargo, sus creadores la han puesto nuevamente en circulación, acercándose a los 2 mil seguidores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.