3 de febrero de 2008 - 11:18 PM

Replicarán histórico icono destruido por comunistas en España

Redacción ACI Prensa

Replicarán histórico ícono mariano destruido por comunistas en España

La imagen de Nuestra Señora de la Seo, que llevaba el rey Jaime I de Aragón durante sus batallas y con la que entró en Valencia en 1238 tras reconquistarla de los musulmanes, y que fue destruida durante la persecución religiosa del siglo XX en España, será replicada por la artista María Dolores Ferrer Castelló.

"La obra original quedó destruida durante la persecución religiosa de 1936, tras el incendio provocado en la Catedral de Valencia", manifestó Ferrer en declaraciones al a agencia AVAN.

La artista señaló tuvo que revisar documentos en la "Biblioteca Municipal de Valencia, el Archivo del Reino y del Monasterio de San Miguel de los Reyes", para elaborar el boceto del ícono mariano, que era una pintura bizantina sobre tabla dorada "de tres palmos de alto por otros dos de ancho como recogen diversos libros, documentos e historiadores".

Asimismo indicó que la histórica imagen representaba una escena "elegante y sobria de la Virgen María, que vestía manto sobre túnica clara, llevando al Niño en su brazo izquierdo a quien señalaba con su brazo derecho, simbolizando que Él es el camino".

La obra "contará con las mismas características técnicas y dimensiones que el original" y se durará alrededor de tres meses, asegura Ferrer.

María Ferrer Castelló nació en Jaén (España) en 1948. Realizó sus primeros estudios de dibujo, técnicas de pintura y repujado en su ciudad natal, para luego especializarse en iconografía en la ciudad de Cuenca. Completó su formación en técnicas de dorado al agua y policromía en Valencia, en el taller de Francisco Berdonces.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios