Cargando...
Temas del momento: Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Canonización Juan XXIII, Juan XXIII

P. Deomar De Guedes

Renuncia miembro del Consejo General de los Legionarios de Cristo

Padre Deomar De Guedes. Foto: Facebook
Padre Deomar De Guedes. Foto: Facebook

ROMA, 06 Nov. 13 / 03:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- El sacerdote legionario Deomar De Guedes renunció a su puesto como consejero general de la Legión de Cristo y pidió su exclaustración (vivir fuera de una comunidad religiosa), lo que le fue concedido por el Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio de la congregación.

En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, la Legión de Cristo informó que el Cardenal De Paolis “ha aceptado la renuncia del P. Deomar De Guedes, consejero general de la Legión de Cristo, y le ha concedido el permiso de extra domum”.

El Padre De Guedes fue durante algunos años la máxima autoridad de la Legión de Cristo en España y era considerado por algunos como un posible candidato para asumir el liderazgo de la congregación.

“El P. Deomar De Guedes, uno de los miembros del consejo general de la Legión de Cristo, ha solicitado al Delegado Pontifico la exclaustración. El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, le ha concedido un año de residencia fuera de una comunidad religiosa (extra domum), pidiéndole que después de este período analice su situación con los nuevos superiores que serán elegidos en próximo el Capítulo General”, indicaron.

La Legión de Cristo señaló además que la renuncia del Padre De Guedes, que fue nombrado por el Cardenal de Paolis en el consejo general en febrero de 2012, se produjo “por no sentirse ya con las fuerzas necesarias para enfrentar los retos de su cargo”.

En una carta dirigida hoy por el P. De Guedes a los Legionarios de Cristo y los miembros del Regnum Christi, este les explicó que "después de una larga y profunda reflexión, a partir de la Lectio Divina hecha para encontrar respuestas, y apoyado por mi director espiritual, reconozco y acepto que ya no tengo fuerzas para seguir en este cargo".

"El cardenal Velasio De Paolis, con dolor, pero con mucha comprensión y bondad, me ha concedido un año de extra domum para que pueda recuperar fuerzas y completar este discernimiento personal", explicó el presbítero, indicando que "seré acogido en la Arquidiócesis de Brasilia, Brasil, donde el arzobispo, Don Sergio da Rocha, y su presbiterio me recibirán en los próximos días".

El P. De Guedes aseguró que a pesar de su alejamiento "seguiré encomendando en mi oración el proceso de renovación del Movimiento y de la Legión, sobre todo las asambleas generales y el Capitulo General. Pido a todos su oración en esta nueva etapa de mi vida".

La Legión de Cristo explicó en su comunicado que “el consejo general de los Legionarios de Cristo está ordinariamente compuesto por 6 miembros. Dado que se acerca el Capítulo General, donde se elegirán 6 nuevos consejeros, se ha optado por no reemplazar al P. De Guedes en este momento”.

“El director general en funciones de la Legión de Cristo, P. Sylvester Heereman, L.C. ha manifestado su respeto por la decisión del Padre De Guedes y su gratitud por su colaboración activa en el proceso de renovación”, señaló el comunicado.

El Padre Deomar De Guedes es licenciado en ingeniería, filosofía y teología. Al interior de la Legión de Cristo, además de ejercer como superior provincial en España, estuvo a cargo de casas de apostolado, rector de seminario, y fue jefe local de apostolado en Argentina.

El Capítulo General de la Legión de Cristo se realizará en Roma desde el 8 de enero de 2014.

El Consejo General de los Legionarios de Cristo, tras la renuncia del Padre De Guedes, queda ahora compuesto por el Padre Sylvester Heereman (Alemania; primer consejero y vicario general); el Padre Michael Ryan (Irlanda); Padre Joseph Burtka (Estados Unidos); Padre Juan José Arrieta (España); Padre Jesús Villagrasa (España).

El procurador general es el Padre Cristóforo Fernández (México) a quien sustituye actualmente el P. Carlos Skertchly (México). El P. Eduardo Vigneaux (Chile) es el administrador general.

(Actualizado a las 5:31 p.m. GMT -5)

Etiquetas: Sacerdotes, Legionarios de Cristo

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Consideran antidemocrático inferiorizar a parejas beneficiarias de Unión Civil
Resumen de noticias 23 de Abril de 2014
Resumen de noticias 22 de Abril de 2014
Resumen de noticias 21 de Abril de 2014
Cardenal Cipriani - Diálogo de Fe 19/04/2014
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Quién fue Juan XXIII?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Lucas 24,13-35

Evangelio
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Lucas 24,13-35

Homilía
Fecha
23/04/14
22/04/14
21/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal